in

Más de 20 muertos e importantes inundaciones en Japón tras tifón Hagibis

Tokio. Japón lucha por sobreponerse al paso por el archipiélago del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado más de una veintena de víctimas mortales e importantes inundaciones en diversas zonas del país.

Al menos 24 personas han muerto y 17 están desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, mientras que al menos 170 resultaron heridas en todo el país por el paso del temporal este fin de semana, según las últimas cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses.

La cadena pública NHK difundió desde primera hora de este domingo imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas en áreas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales. Hasta el momento se han confirmado en al menos una decena de ríos.

La prefectura de Nagano, en el centro del país, ha sido una de las más damnificadas por el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región y anegó varias localidades.

En la ciudad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate estuvieron inmersos en el desalojo de los residentes que habían subido hasta pisos superiores de las viviendas huyendo de las aguas.

El Gobierno central movilizó a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para participar en las labores de salvamento, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

 

The post Más de 20 muertos e importantes inundaciones en Japón tras tifón Hagibis appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

59481_lluvias-df-10-05-16

Habrá chubascos y tronadas esta tarde hacia el interior del país

CONEP llama a la prudencia para generar confianza