in

Presidente de la Suprema y abogada de Ángel Rondón discuten; le dio cinco minutos para que se relaje

La abogada de Ángel Rondón,  Emery Rodríguez y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, protagonizaron hoy una discusión en el marco de la continuación del juicio de fondo en el caso Odebrecht, el mayor expediente de sobornos y lavado de activos en República Dominicana y Latinoamérica.

Rodríguez cuestionó, con un tono muy fuerte, que el magistrado no permitiera que la defensa de Rondón presentara unos alegatos en el orden deseado por ellos.

Ante esto, Luis Henry le pidió cuidar la forma en que se dirigía a ese tribunal, y le recordó que hay consecuencias establecidas si no lo hacía con respeto.

La abogada de Rondón contestó que conocía las consecuencias, pero que no estaba de acuerdo con que el tribunal le impusiera ese orden.

Fue en este momento cuando el presidente de la Suprema le reiteró la advertencia y pidió cinco minutos de receso “para que la magistrada se relaje”.

Los abogados que hoy acompañan a Ángel Rondón son Emery Rodríguez y Fernán Ramos.

Al regreso. Cuando acabó el receso, Rodríguez y Fernán Ramos, otro abogado de Rondón, explicaron al tribunal que no lograron ponerse  de acuerdo con la forma en que debían responder la solicitud del tribunal, por lo que le estaban solicitando un nuevo receso,  y que además, tenían una situación que ameritaba explicación.

En ese momento, Ángel Rondón, tomó la palabra y dijo a la Suprema  que no se siente confiado la representación legal que le asiste hoy, debido que el coordinador de su defensa, el abogado José Minier, está ausente.

“No es un atropello, pero no me siento cómodo con la defensa de ellos dos”, expresó Rondón durante en el juicio de fondo que lleva el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sobre el caso Odebrecht. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Rondón;  Víctor Díaz Rúa; Conrado Pittaluga; Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.

 

The post Presidente de la Suprema y abogada de Ángel Rondón discuten; le dio cinco minutos para que se relaje appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Leonel Fernández sometió a Gonzalo Castillo, a la JCE y al PLD ante el Tribunal Superior Electoral

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

JCE ordena el reconteo del 100% de los votos físicos en el nivel presidencial en primarias PLD