in

¿Quién es Roberto Saladín? El juez que renunció de la Junta Central Electoral

Roberto B. Saladín Selín, el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) tras este presentar hoy su renuncia, es egresado como doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estudió en el 1962 Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas.

Ejercicio. Saladín Selín tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional, ya que  figura en su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; así como Administrador del Banco de Reservas.

Pero además, durante el gobierno de Joaquín Balaguer (1986-1990) Saladín renunció al  puesto de gobernador del Banco Central en el 1989  alegando que se le irrespetaba como funcionario.

Esto debido a que el presidente Balaguer dispuso de medidas de restricción al mercado de divisas, de común acuerdo con el Banco Central y otras instituciones.

 Hechos recientes. Se recuerda que  este lunes Saladín dijo que la entidad cumplió con su trabajo durante la celebración de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas.

Saladín agregó que espera que a partir de ahora haya un cambio de cultura política en el país.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín quien recalcó que no hablará en nombre de los miembros del pleno porque “no tiene el derecho”.

The post ¿Quién es Roberto Saladín? El juez que renunció de la Junta Central Electoral appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Tras renuncia de Saladín, voceros de Danilo Medina y Leonel Fernández hablan por Twitter

Documento: Procedimiento que usará la JCE para auditar 100% de votos primarias PLD