in

VIDEO: Momento en que renuncia miembro titular de la JCE

WhatsApp Image 2019-10-09 at 11.13.55 AM

“A partir de este momento, 9 de octubre, presento renuncia irrevocable, como miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), punto”. Con estas palabras: “Voy a hacer muy breve y me voy a dirigir al presidente del Senado de la República”, dijo segundos antes el magistrado de Saladín.

De inmediato, decenas de periodistas le preguntaron qué pasó y por qué tomó esta decisión. No obstante, guardó silencio y se retiró.

Denuncia de fraude. La renuncia de Saladín se produce horas después que  en rueda de prensa, el equipo del ex presidente Leonel Fernández reclamó que sean declaradas nulas las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevadas a cabo el pasado domingo 6 de octubre, reiterando la denuncia de que se había cometido un fraude electoral.

Fernando Fernández, delegado técnico ante la JCE y miembro del equipo de Leonel,   afirmó que hasta el momento han encontrado irregularidades en 672 mesas electorales, de las cuales no tienen prueba porque, según dijo, «inmediatamente ellos se dieron cuenta que lo habíamos descubierto, la transmisión de los resultados fue detenida».

Palabras recientes de Saladín. Este lunes Saladín dijo que la entidad cumplió con su trabajo durante la celebración de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas.

The post VIDEO: Momento en que renuncia miembro titular de la JCE appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

Video: Presidente de la JCE habla tras renuncia de Roberto Saladín; no conoce las razones

Renuncia juez de la Junta Central Electoral