in

Estudiantes no están recibiendo clases en San Juan

Imagen de referencia. Archivo.

BOHECHIO, San Juan.- Cientos de niños, niñas y adolescentes, no recibieron clases ayer.  Lo mismo pasará hoy, miércoles, el jueves y viernes, porque sus maestras y maestros abandonaron sus aulas para reclamar reivindicaciones.

Solo impartieron docencia el recién pasado lunes, y mediante un comunicado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de este municipio, dentro de sus reivindicaciones reclama traslados de compañeros, y mejoramiento de planteles.

Ayer martes, decenas de docentes de este municipio, se trasladaron al edificio que aloja Regional de Educación 02-San Juan, frente al cual montaron un piquete, reclamando entre otras cosas:

Reparación de la escuela del distrito municipal de Loma de Yaque, terminación del liceo de Buena Vista, de la cual dicen trasladaron una maestra sin enviar el sustituto, construcción de cocinas para la preparación de los alimentos que se les sirve a los y las estudiantes, entre otras cosas.

En relación al paro de labores de los profesores de este municipio, el comité ejecutivo municipal de la ADP, de San Juan de la Maguana, aún no se ha pronunciado si apoya o no la paralización de la docencia por 4 de los cincos días de la presente semana.

Profesores consultados que imparten docencia en San Juan de la Maguana, informaron que se da por un hecho que el gremio que los agrupa  se reunirá en las próximas horas para apoyar a sus colegas de este municipio.

The post Estudiantes no están recibiendo clases en San Juan appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Video: “Estoy conforme con la decisión de la jueza, yo cuido más a ese perro que a cualquiera”, dice hombre que pintó animal