in

CMB ordena Devin Haney obligado defender su títuto contra Javier Fortuna

El estadounidense Devin Haney, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deberá realizar la próxima defensa del título contra el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna.
La decisión fue adoptada por el mismo Consejo Mundial de Boxeo, organismo que avala el cetro y que ordenó a Haney celebrar su próximo combate ante el púgil dominicano.
Según informó BoxingScene.com, si a más tardar el 13 del próximo mes, los representantes de Haney y Fortuna no llegan a un acuerdo para la celebración del combate, el mismo irá a subasta, en la que se decidirá la empresa que montaría la pelea. “Las negociaciones ya iniciaron”, dijo el apoderado de Fortuna, el también dominicano César Mercedes (Mangüita).
Haney, nativo de Las Vegas, Nevada, es el campeón mundial más joven de la actualidad, con 20 años de edad. Está invicto, con 24-0, incluido 15 nocauts y se le considera un fenómeno boxístico. Es un protegido del del ex campeón mundial Flyd Mayweather Jr.
Capturó el título en septiembre de este año, con un nocaut en cuatro rounds sobre Zaur Abdullaev.
Realizó su primera defensa el pasado sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, cuando venció por decisión al dominicano Alfredo Santiago. De su lado, Fortuna ha sido dos veces campeón mundial y suma 35 triunfos, 24 por nocaut; con dos “derrotas” y un empate. Ganó el derecho de disputar la faja tras noquear en dos asaltos a Jesús Cuellar.

The post CMB ordena Devin Haney obligado defender su títuto contra Javier Fortuna appeared first on Hoy Digital.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

PRM denuncia irregulari PRM denuncia irregularidades Presupuesto Complementariodades Presupuesto Complementario

Delincuentes azotan sector El Nieto en Quita Sueño, piden intervenir